Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación del alumnado : propuestas de intervención dentro y fuera del aula
dc.contributor.author | Suau Juanes, Sílvia | |
dc.contributor.author | Fuentes Milani, Myriam | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 226-227 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:ddacbc32-6f8f-484a-80bb-4f09eb04876d/pe-n13-art14-ies-antonio-maura.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258985 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Participación del alumnado: voces y experiencias" | spa |
dc.description.abstract | Se aporta una panorámica del modelo de trabajo y participación del Consejo de Alumnado del IES Antoni Maura a partir de la contextualización de la realidad del centro de Educación Secundaria, su entorno socioeconónimo y las necesidades educativas resultantes. Para ello, se detalla la organización y el funcionamiento del Consejo y se presentan algunas propuestas de trabajo y de dinamización transformadoras que han ido surgiendo a lo largo del curso escolar 2022-2023. El texto establece una clara diferencia entre la intervención educativa interna a nivel de centro (con la formación del alumnado, la mejora constante del clima de convivencia y el intercambio de conocimientos educativos en entornos no formales, como pilares fundamentales) y la trascendencia más allá de las paredes del instituto, entendiendo el barrio como un agente vivo que permite el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje con personas y narrativas fundamentales del pasado y del presente de la comunidad. Además, reflexiona sobre algunas de las perspectivas de futuro que ofrece la participación estudiantil, y presenta una serie de conclusiones para afianzar el modelo y facilitar su crecimiento interno a partir de la futura constitución de una asociación de alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2023, v. 10, n. 13, noviembre ; p. 217-227 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.title | La participación del alumnado : propuestas de intervención dentro y fuera del aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |