Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuau Juanes, Sílvia
dc.contributor.authorFuentes Milani, Myriam
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 226-227spa
dc.identifier.issn1886-5097 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:ddacbc32-6f8f-484a-80bb-4f09eb04876d/pe-n13-art14-ies-antonio-maura.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258985
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Participación del alumnado: voces y experiencias"spa
dc.description.abstractSe aporta una panorámica del modelo de trabajo y participación del Consejo de Alumnado del IES Antoni Maura a partir de la contextualización de la realidad del centro de Educación Secundaria, su entorno socioeconónimo y las necesidades educativas resultantes. Para ello, se detalla la organización y el funcionamiento del Consejo y se presentan algunas propuestas de trabajo y de dinamización transformadoras que han ido surgiendo a lo largo del curso escolar 2022-2023. El texto establece una clara diferencia entre la intervención educativa interna a nivel de centro (con la formación del alumnado, la mejora constante del clima de convivencia y el intercambio de conocimientos educativos en entornos no formales, como pilares fundamentales) y la trascendencia más allá de las paredes del instituto, entendiendo el barrio como un agente vivo que permite el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje con personas y narrativas fundamentales del pasado y del presente de la comunidad. Además, reflexiona sobre algunas de las perspectivas de futuro que ofrece la participación estudiantil, y presenta una serie de conclusiones para afianzar el modelo y facilitar su crecimiento interno a partir de la futura constitución de una asociación de alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2023, v. 10, n. 13, noviembre ; p. 217-227spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectsociedadspa
dc.titleLa participación del alumnado : propuestas de intervención dentro y fuera del aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem