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Don Quijote por tierras de Medina
dc.contributor.advisor | Lago Salcedo, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Abril Vecillas, María Noelia | spa |
dc.contributor.author | Alonso Pérez, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Álvarez de la Fuente, Lucas | spa |
dc.contributor.author | Bordell Pérez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Buces Aguado, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Caballero Martín, María de la Paz | spa |
dc.contributor.author | Castro Rodríguez, Lucio | spa |
dc.contributor.author | Coalla Coalla, Mauricio de | spa |
dc.contributor.author | Dorado Sanjurjo, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Dueñas Díez, Felisa | spa |
dc.contributor.other | CRA Tierras de Medina; Calle Camino de Cervillego, s. n.; Nuevavilla de las torres (Valladolid); | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25896 | |
dc.description.abstract | Las razones que motivaron la realización de este proyecto de innovación han sido variadas; es evidente que a la hora de plantear dicho proyecto ha influido poderosamente la celebración del IV Centenario de la publicación de 'El Quijote'. La repercusión que este acontecimiento ha supuesto en el ámbito educativo motivó que el CRA 'Tierras de Medina' decidiera unirse a esta celebración llevando a cabo una serie de actividades que contribuyeran a difundir y poner de relieve la importancia de este autor y su obra. Los objetivos planteados son: - Fomentar el hábito de la lectura a través de las obras clásicas en especial de El Quijote. - Conocer los distintos personajes de la obra y la época en la que vivieron, especialmente su cultura, costumbres, tradiciones, y juegos. - Reconocer y valorar la repercusión universal de esta obra, para ello se ha contado con la ponencia de un experto sobre el tema, destinada al profesorado. - Realizar actividades interdisciplinares desde las distintas áreas. - Generar recursos y materiales didácticos adaptados a cada nivel de aplicación en el aula. - Posibilitar al alumnado de las distintas localidades el trabajo con otros niños, en este sentido se han realizado varios encuentros de los centros con distintas finalidades pero que han favorecido el tratamiento de la temática del Quijote. - Utilizar los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías para conocer el Quijote. En el desarrollo de esta actividad se ha combinado la formación teórica a través de ponencias realizadas por expertos, visitas a los lugares conmemorativos del centenario, con la práctica, llevada a cabo en todo momento en el aula a través de la puesta en práctica de las unidades didácticas proyectadas y la realización de las numerosas actividades que el profesorado ha elaborado. La metodología en este proyecto ha sido activa, realizando las distintas actividades y material didáctico a través de diferentes grupos de profesores que se han reunido en pequeñas comisiones para organizar el trabajo. La evaluación ha respondido a una serie de criterios secuenciados en distintas fases y organizados según los objetivos propuestos: Grado de consecución del objetivo general, con respecto a la lectura. Grado de coordinación del profesorado. Adecuación de las actividades a la edad de los alumnos. Comprobación de la eficacia de las unidades didácticas elaboradas para los distintos agrupamientos. Grado de satisfacción de los alumnos-as y profesores en las actividades comunes organizadas. Valoración del material aportado en la medida que ha reforzado el proceso de enseñanza-aprendizaje. Grado de motivación del alumnado en la participación de las actividades de talleres conjuntas e interdisciplinares. Trabajo no publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León | spa |
dc.format.extent | 8 v. + 1 disco (CD) + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Carpeta | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Don Quijote por tierras de Medina | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante, s. n.; 47071 Valladolid; Tel. +34983411881; Fax +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | B-4716-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL VA 04/05 | spa |
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