Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía práctica de la formación en línea : innovación en la formación en línea como apoyo a la transferencia del conocimiento
dc.contributor.author | Esquivias Fernández, Paula Matilde | |
dc.contributor.author | Mercader Moyano, María del Pilar | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 159-160 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2322-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720347/guia-practica-de-la-formacion-en-linea | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258943 | |
dc.description.abstract | Se presenta información práctica sobre la utilización de las herramientas de docencia en línea en España, dirigida principalmente al personal docente en el sistema universitario. Primero, se define el concepto de educación a distancia, las características de la formación online y el rol del profesor y el entorno virtual de formación. A continuación, se muestra cómo utilizar los diferentes módulos de gestión de un curso de formación en línea o de formación híbrida en el uso de la herramienta Blackboard Learn para impartir docencia en el Máster Propio de la Universidad de Sevilla en Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios que se diseñó como formación híbrida y cuya primera edición tuvo lugar durante el curso académico 2015-2016: el sistema de gestión de aprendizaje, organización y configuración, gestión de contenidos, sistemas de comunicación entre los participantes, seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por último, se enumeran una serie de recomendaciones tras dar de alta el curso en el sistema de gestión de aprendizaje: personalizar el curso, herramientas del curso, estructuración de contenidos, planificar eventos, guía docente, establecer los medios de comunicación y, por último, anunciar el comienzo del curso con información de interés. | spa |
dc.format.extent | 195 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2022 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección Ciencias de la Educación (Editorial Universidad de Sevilla) ; 41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.title | Guía práctica de la formación en línea : innovación en la formación en línea como apoyo a la transferencia del conocimiento | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447223220 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |