Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsquivias Fernández, Paula Matilde
dc.contributor.authorMercader Moyano, María del Pilar
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 159-160spa
dc.identifier.isbn978-84-472-2322-0spa
dc.identifier.urihttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720347/guia-practica-de-la-formacion-en-lineaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258943
dc.description.abstractSe presenta información práctica sobre la utilización de las herramientas de docencia en línea en España, dirigida principalmente al personal docente en el sistema universitario. Primero, se define el concepto de educación a distancia, las características de la formación online y el rol del profesor y el entorno virtual de formación. A continuación, se muestra cómo utilizar los diferentes módulos de gestión de un curso de formación en línea o de formación híbrida en el uso de la herramienta Blackboard Learn para impartir docencia en el Máster Propio de la Universidad de Sevilla en Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios que se diseñó como formación híbrida y cuya primera edición tuvo lugar durante el curso académico 2015-2016: el sistema de gestión de aprendizaje, organización y configuración, gestión de contenidos, sistemas de comunicación entre los participantes, seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por último, se enumeran una serie de recomendaciones tras dar de alta el curso en el sistema de gestión de aprendizaje: personalizar el curso, herramientas del curso, estructuración de contenidos, planificar eventos, guía docente, establecer los medios de comunicación y, por último, anunciar el comienzo del curso con información de interés.spa
dc.format.extent195 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2022spa
dc.relation.ispartofseriesColección Ciencias de la Educación (Editorial Universidad de Sevilla) ; 41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.titleGuía práctica de la formación en línea : innovación en la formación en línea como apoyo a la transferencia del conocimientospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.12795/9788447223220spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem