Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Revilla, Jairo
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María
dc.contributor.authorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 866-869spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2021.1925473spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258886
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye apéndicespa
dc.descriptionNúmero especial con el título: 'Educación STEAM : aportando pruebas de validez y efectividad'spa
dc.descriptionTítulo del número especial en inglés: 'STEAM education : contributing evidence of validity and effectiveness'spa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta STEAM integrada y se estudian sus efectos en el desarrollo competencial de estudiantes de Educación Primaria. Mediante una investigación de diseño, se diseña, implementa y evalúa la propuesta STEAM integrada con 121 estudiantes de sexto curso de Educación Primaria de un colegio situado en Burgos (España). Su efecto se analiza a través de un estudio de métodos mixtos. Para el análisis cualitativo se utiliza material elaborado por el alumnado, concretamente un cuaderno de campo personal, y un instrumento ad hoc para medir las competencias clave: lingüística, matemática, básicas en ciencia y tecnología, digital, para aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor, conciencia y expresiones culturales, y sociales y cívicas. Para el cuantitativo se emplea el conjunto de datos numéricos deducidos del análisis cualitativo y una adaptación al español del instrumento validado de evaluación de las actitudes del alumnado hacia la ciencia BRAINS. Los resultados muestran que el alumnado alcanza un alto nivel competencial después de la aplicación de la propuesta en todas las competencias clave, destacando el alcanzado por las chicas en la competencia científica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2021, v. 44, n. 4 ; p. 838-870spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEducación STEAMspa
dc.subject.otheraprendizaje competencialspa
dc.titleEffects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education studentseng
dc.titleEfectos de una propuesta STEAM integrada en el desarrollo competencial del alumnado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2021.1925473spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem