Mostrar el registro sencillo del ítem
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
dc.contributor.author | Ortiz Revilla, Jairo | |
dc.contributor.author | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.author | Meneses Villagrá, Jesús Ángel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 866-869 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2021.1925473 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258886 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye apéndice | spa |
dc.description | Número especial con el título: 'Educación STEAM : aportando pruebas de validez y efectividad' | spa |
dc.description | Título del número especial en inglés: 'STEAM education : contributing evidence of validity and effectiveness' | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta STEAM integrada y se estudian sus efectos en el desarrollo competencial de estudiantes de Educación Primaria. Mediante una investigación de diseño, se diseña, implementa y evalúa la propuesta STEAM integrada con 121 estudiantes de sexto curso de Educación Primaria de un colegio situado en Burgos (España). Su efecto se analiza a través de un estudio de métodos mixtos. Para el análisis cualitativo se utiliza material elaborado por el alumnado, concretamente un cuaderno de campo personal, y un instrumento ad hoc para medir las competencias clave: lingüística, matemática, básicas en ciencia y tecnología, digital, para aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor, conciencia y expresiones culturales, y sociales y cívicas. Para el cuantitativo se emplea el conjunto de datos numéricos deducidos del análisis cualitativo y una adaptación al español del instrumento validado de evaluación de las actitudes del alumnado hacia la ciencia BRAINS. Los resultados muestran que el alumnado alcanza un alto nivel competencial después de la aplicación de la propuesta en todas las competencias clave, destacando el alcanzado por las chicas en la competencia científica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2021, v. 44, n. 4 ; p. 838-870 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Educación STEAM | spa |
dc.subject.other | aprendizaje competencial | spa |
dc.title | Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students | eng |
dc.title | Efectos de una propuesta STEAM integrada en el desarrollo competencial del alumnado de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2021.1925473 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |