Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbad Tomé, Gemaspa
dc.contributor.authorAbad Velasco, Jesússpa
dc.contributor.authorAdrados Plaza, Anaspa
dc.contributor.authorÁlamo Portugal, Inésspa
dc.contributor.authorCarabaza Marín, María Ascensiónspa
dc.contributor.authorEspino Palacios, Maríaspa
dc.contributor.authorGómez Martínez, Javierspa
dc.contributor.authorGonzález Fuentes, Ana Rosaspa
dc.contributor.authorIzquierdo Elena, Abiliospa
dc.contributor.authorMartínez de la Vara, Nataliaspa
dc.contributor.authorMerino Vicente, Elisaspa
dc.contributor.otherCP Santa María; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.contributor.otherCP Santa Catalina; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.contributor.otherCP Fernán González; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.contributor.otherCP Simón de Colonia; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.contributor.otherSanto Domingo de Guzmán; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.contributor.otherColegio Claret; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.contributor.otherColegio Vera Cruz; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.contributor.otherColegio ICEDE; Aranda de Duero (Burgos);spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25881
dc.description.abstractRealizado por diecisiete profesores de ocho centros educativos de Aranda de Duero (Burgos) siendo la sede del proyecto el centro de innovación y formación del profesorado de Aranda de Duero persigue los siguientes objetivos: promover la comprensión de los procesos ambientales en relación al agua, la energía, y los residuos; promover el desarrollo de hábitos, actitudes y comportamientos ambientalmente sostenibles. El desarrrollo se realiza en fases: 1) Desarrollo de tareas de formación del profesorado implicado, información y asesoramiento a los centros y sesiones de motivación destinadas a los alumnos. En esta fase se realizan fichas de trabajo para la detección de las áreas de mejora en relación a una serie de temas: patio escolar, energía, residuos y agua; 2) Se realiza una ecoauditoría en cada centro participando alumnos de educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria para ello se les entrega una carpeta con fichas de trabajo para analizar la situación medioambiental del centro al tiempo que se trabajan áreas curriculares; posteriormente se realiza un análisis de los resultados obtenidos; 3) Se deciden los planes de acción de cada centro que se plasman en murales. El proceso ha impicado a 1800 alumnos y alrededor de 70 profesores. Entre los resultados se detaca el proceso de valoración de la situacion real de su centro en relación al consumo de energia, uso del agua y reciclaje, ampliándose del ambito escolar al doméstico. Los materiales producidos han sido fichas de diagnóstico adaptadas a los distintos ciclos y niveles abordando el tema medioambiental desde las distintas áreas y temas de conocimiento. Trabajo no publicado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y Leónspa
dc.format.extent138 p. : il.spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleAgenda 21 escolar : escuelas vivas, ciudades con futurospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante, s. n.; 47071 Valladolid; Tel. +34983411881; Fax +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-4716-1994spa
dc.identifier.signaturaCL BU 04/05spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem