Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la robótica como recurso inclusivo de participación para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo : utilidad percibida
dc.contributor.author | Lorenzo Lledó, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Lorenzo Lledó, Alejandro | |
dc.contributor.author | Lledó Carreres, Asunción | |
dc.contributor.author | Pérez Vázquez, Elena | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 165-167 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-28-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la aplicación de una acción formativa en el alumnado del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante en torno a la robótica como herramienta inclusiva de participación para la concesión de respuesta al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Para ello, se estudia el conocimiento e identificación de las diferencias de las percepciones del alumnado sobre la utilidad de la robótica como herramienta de apoyo a la comunicación, la interacción social, la motivación y la autorregulación para el fomento de la participación de esta clase de alumnado. El estudio tiene un enfoque cuantitativo no experimental con diseño descriptivo y comparativo-casual. La recogida de información se realiza con un cuestionario ad hoc que realizan 170 estudiantes y un cuestionario que se lleva a cabo después de la ejecución de la acción formativa. Los resultados muestran que más del 50% del alumnado universitario percibe la robótica como una herramienta de apoyo para el fomento de la comunicación, la interacción social, la motivación y la autorregulación del alumnado con NEAE. Asimismo, se hallan diferencias significativas en las percepciones en función del género y de los acontecimientos previos sobre robótica. Se concluye que se debe avanzar en la formación e incorporación de esta herramienta para una aplicación efectiva en los centros educativos en la creación de ambientes inclusivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Nuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 157-167 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Aplicación de la robótica como recurso inclusivo de participación para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo : utilidad percibida | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |