Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria y memoria democrática
dc.contributor.author | Sebastiá Alcaraz, Rafael | |
dc.contributor.author | Santacreu Soler, José Miguel | |
dc.contributor.author | Ferrero Punzano, Sara Milagros | |
dc.contributor.author | Cárdenas Blesa, Carlos | |
dc.contributor.author | Sigüenza Tarí, José Felipe | |
dc.contributor.author | Piciucchi, Danny | |
dc.contributor.author | Senante Berendes, Heidy Cristina | |
dc.contributor.author | López Torregrosa, Antonio | |
dc.contributor.author | Uceda García, Enrique | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 145-146 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-28-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258783 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las representaciones cognitivas que posee el alumnado del Grado de Educación Primaria en formación sobre la Memoria Democrática y las necesidades que manifiesta para la enseñanza de la misma. Para ello, se recoge información mediante un cuestionario que realizan 49 personas matriculadas en el tercer curso del Grado de Maestro de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad de Alicante durante el curso académico 2022/2023. Como resultado de la investigación se afirma que existe una predisposición inicial buena para la introducción y desarrollo de la memoria democrática entre el alumnado de magisterio. Sin embargo, este alumnado necesita dotarse tanto de un bagaje conceptual, como formarse en materias y recursos específicos. En consecuencia, se propone que las guías docentes incorporen lo prescrito en la normativa y que en las aulas se aborden los contenidos, métodos, materiales y recursos didácticos para el logro de una enseñanza de calidad sobre la memoria democrática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Nuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 137-146 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Representaciones del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria y memoria democrática | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |