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dc.contributor.authorRuiz Fernández, Lorena
dc.contributor.authorMarco Lajara, Bartolomé
dc.contributor.authorÚbeda García, Mercedes
dc.contributor.authorZaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen
dc.contributor.authorRienda García, Laura
dc.contributor.authorGarcía Lillo, Francisco
dc.contributor.authorAndreu Guerrero, Rosario
dc.contributor.authorManresa Marhuenda, Encarnación
dc.contributor.authorSeva Larrosa, Pedro
dc.contributor.authorSánchez García, Eduardo
dc.contributor.authorPoveda Pareja, Esther
dc.contributor.authorMartínez Falco, Javier
dc.contributor.authorMillán Tudela, Luis Antonio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 122-123spa
dc.identifier.isbn978-84-10054-28-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258748
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las metodologías activas en el ámbito universitario basadas en las TIC, en concreto, en la gamificación como herramientas clave en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para el fomento del pensamiento crítico, el sentido de responsabilidad ética y la promoción del desarrollo de competencias relacionadas con la sostenibilidad en el alumnado. Se analiza el conocimiento e implicación del estudiantado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante sobre los conceptos relacionados con el Desarrollo Sostenible (DS), la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La muestra son 176 discentes matriculados en la asignatura de Dirección Estratégica de la Empresa II en el curso académico 2022/2023. Se evalúa su grado inicial y final de conocimiento e implicación de los estudiantes respecto al DS mediante dos cuestionarios creados con Google Forms, y se hace un análisis cuantitativo a través del programa estadístico JASP (VERSIÓN 0.17.1.0). Se concluye que la utilización de la gamificación, específicamente, un Pasapalabra Online creado a través de Educaplay, es útil para la promoción y el fomento del conocimiento y la concienciación sobre el DS, la Agenda 2030 y los ODS en el alumnado que tiene un futuro de responsabilidad empresarial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 115-127spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleMetodologías activas y ODS en la docencia empresarial : innovaciones basadas en la gamificación y el uso de las TICsspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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