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Metodologías activas y ODS en la docencia empresarial : innovaciones basadas en la gamificación y el uso de las TICs
dc.contributor.author | Ruiz Fernández, Lorena | |
dc.contributor.author | Marco Lajara, Bartolomé | |
dc.contributor.author | Úbeda García, Mercedes | |
dc.contributor.author | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | |
dc.contributor.author | Rienda García, Laura | |
dc.contributor.author | García Lillo, Francisco | |
dc.contributor.author | Andreu Guerrero, Rosario | |
dc.contributor.author | Manresa Marhuenda, Encarnación | |
dc.contributor.author | Seva Larrosa, Pedro | |
dc.contributor.author | Sánchez García, Eduardo | |
dc.contributor.author | Poveda Pareja, Esther | |
dc.contributor.author | Martínez Falco, Javier | |
dc.contributor.author | Millán Tudela, Luis Antonio | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 122-123 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-28-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258748 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las metodologías activas en el ámbito universitario basadas en las TIC, en concreto, en la gamificación como herramientas clave en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para el fomento del pensamiento crítico, el sentido de responsabilidad ética y la promoción del desarrollo de competencias relacionadas con la sostenibilidad en el alumnado. Se analiza el conocimiento e implicación del estudiantado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante sobre los conceptos relacionados con el Desarrollo Sostenible (DS), la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La muestra son 176 discentes matriculados en la asignatura de Dirección Estratégica de la Empresa II en el curso académico 2022/2023. Se evalúa su grado inicial y final de conocimiento e implicación de los estudiantes respecto al DS mediante dos cuestionarios creados con Google Forms, y se hace un análisis cuantitativo a través del programa estadístico JASP (VERSIÓN 0.17.1.0). Se concluye que la utilización de la gamificación, específicamente, un Pasapalabra Online creado a través de Educaplay, es útil para la promoción y el fomento del conocimiento y la concienciación sobre el DS, la Agenda 2030 y los ODS en el alumnado que tiene un futuro de responsabilidad empresarial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Nuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 115-127 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | Metodologías activas y ODS en la docencia empresarial : innovaciones basadas en la gamificación y el uso de las TICs | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |