Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Carratalá, Francisco Antonio
dc.contributor.authorMiras Espantoso, Sebastián Martín
dc.contributor.authorBallester Pardo, Ignacio
dc.contributor.authorMartín Martín, Arantxa
dc.contributor.authorSantos Álvarez, Diamela de los
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 95-97spa
dc.identifier.isbn978-84-10054-28-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258688
dc.description.abstractSe centra en la identificación de los conocimientos que posee el alumnado en formación en el Grado en Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante sobre la aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir de lecturas en formato libro álbum. Se dirige a 139 discentes matriculados en el curso académico 2022/2023 en la asignatura Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura, perteneciente al primer curso del Grado. El álbum ilustrado se presenta como un elemento de educación literaria empleado en las primeras edades que favorece el proceso de socialización y representación de realidades sociales y culturales a través de la ficción. La metodología del estudio cuasiexperimental se realiza a partir del análisis de datos cuantitativos que se extraen de un cuestionario ad hoc que se ha creado en la plataforma Google Forms a través del programa estadístico SPSS.26. En los resultados, se profundiza y se pone de manifiesto la importancia en la formación docente de los ODS a través del libro álbum. Se concluye con la importancia de estos contenidos en la formación docente dado que en la primera etapa educativa radica la base sobre la que se construye un pensamiento crítico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 88-97spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleAproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantilspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International