Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Botella, Andrea
dc.contributor.authorSáez Espinosa, Paula
dc.contributor.authorHernández Falcó, Miranda
dc.contributor.authorGómez Torres, María José
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 77spa
dc.identifier.isbn978-84-10054-28-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258685
dc.description.abstractSe presenta la evaluación de la percepción del alumnado sobre la utilidad de la estrategia Visual Thinking para facilitar la adquisición de conocimientos de la asignatura Biología del Desarrollo del Grado en Biología de la Universidad de Alicante. Así como los materiales audiovisuales divulgativos para fomentar el desarrollo de competencias transversales. Para el conocimiento de las impresiones, se realizan dos cuestionarios, uno al inicio de la experiencia de innovación educativa y otro, al finalizarla. Esta se lleva a cabo en el segundo semestre del curso académico 2022/2023 con 43 estudiantes. El alumnado se divide en grupos y se les asigna una práctica de la asignatura a partir de la cual realizan una búsqueda bibliográfica de artículos científicos. Una vez seleccionados, el alumnado crea un mapa conceptual utilizando la herramienta Visual Thinking y un vídeo divulgativo. En los resultados, se muestra una impresión positiva en cuanto a la utilidad de estas herramientas para la promoción de competencias como la creatividad, a la vez que se profundiza en los contenidos teóricos de la asignatura y se potencia la divulgación científica. En conclusión, las metodologías activas ayudan al discente a la adquisición de conocimientos mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 70-77spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleVisual thinking y recursos audiovisuales cortos para fomentar la divulgación científica y la adquisición de conocimientos en Biología del Desarrollo : percepciones del alumnadospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International