Diseño de un repositorio digital para la gestión de la enfermedad grave y la muerte en pedagogía hospitalaria
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2021Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 77, septiembre ; p. 120-135Resumen:
Se presenta la creación de un repositorio digital para la comunidad docente y sanitaria mediante la identificación de las dimensiones y los aspectos psicoeducativos más relevantes sobre la muerte. Se utiliza una metodología de Investigación Basada en el Diseño, que se complementa mediante el modelo de gestión de proyectos IPECC (Inicio, Planificación, Ejecución, Control, Cierre). A partir de una revisión bibliográfica, se establecen las dimensiones y aspectos psicoeducativos más presentes, como el miedo a morir, los colectivos vulnerables a la muerte o las bases de actuación de los profesionales. Seguidamente se presenta el diseño de un repositorio, realizado con la plataforma Symbaloo, con recursos en línea como cuentos, libros, cortometrajes o documentales sobre la enfermedad grave y la muerte. A modo de conclusión, se destaca la necesidad de proponer estrategias y recursos para minimizar el impacto de las dimensiones de la enfermedad grave y la muerte en los niños enfermos, sus familias, y en los compañeros de clase.
Se presenta la creación de un repositorio digital para la comunidad docente y sanitaria mediante la identificación de las dimensiones y los aspectos psicoeducativos más relevantes sobre la muerte. Se utiliza una metodología de Investigación Basada en el Diseño, que se complementa mediante el modelo de gestión de proyectos IPECC (Inicio, Planificación, Ejecución, Control, Cierre). A partir de una revisión bibliográfica, se establecen las dimensiones y aspectos psicoeducativos más presentes, como el miedo a morir, los colectivos vulnerables a la muerte o las bases de actuación de los profesionales. Seguidamente se presenta el diseño de un repositorio, realizado con la plataforma Symbaloo, con recursos en línea como cuentos, libros, cortometrajes o documentales sobre la enfermedad grave y la muerte. A modo de conclusión, se destaca la necesidad de proponer estrategias y recursos para minimizar el impacto de las dimensiones de la enfermedad grave y la muerte en los niños enfermos, sus familias, y en los compañeros de clase.
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