La normatividad corporal en las prácticas educativas : gordofobia e insatisfacción corporal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2023, n. 82, octubre-diciembre ; p. 20-25Resumen:
Se aborda la necesidad de hacer frente a las violencias relacionadas con la gordofobia tratando la perspectiva corporal de una forma holística. Atendiendo a la salud mental y la educación emocional del alumnado se solicita eliminar los mecanismos que provocan exclusión y violencias. Para ello se escuchan las voces de personal docente del área de educación física en educación primaria sobre el abordaje de la normatividad corporal dentro del aula. Se identifican ciertas claves tanto filosóficas como de acción pueden abrir puertas para trabajar en el ámbito educativo de forma más abierta y flexible, brindando oportunidades para experimentar, conocer y respetar nuestro cuerpo y el del resto.
Se aborda la necesidad de hacer frente a las violencias relacionadas con la gordofobia tratando la perspectiva corporal de una forma holística. Atendiendo a la salud mental y la educación emocional del alumnado se solicita eliminar los mecanismos que provocan exclusión y violencias. Para ello se escuchan las voces de personal docente del área de educación física en educación primaria sobre el abordaje de la normatividad corporal dentro del aula. Se identifican ciertas claves tanto filosóficas como de acción pueden abrir puertas para trabajar en el ámbito educativo de forma más abierta y flexible, brindando oportunidades para experimentar, conocer y respetar nuestro cuerpo y el del resto.
Leer menos