Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad didáctica : salgo a la calle : Educación vial
dc.contributor.advisor | Barreal San Martín, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Baltasar | spa |
dc.contributor.author | Olay Díaz, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Ruiz González, Jaime | spa |
dc.contributor.author | Suárez Arbesú, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Barreal San Martín, José Manuel | spa |
dc.contributor.other | CEP de Nalón-Caudal; Calle Conde Sizzo, 2; 33930 Langreo; 98-5697103; 98-5674944; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 79, ref:8 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8-774-19-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2585 | |
dc.description.abstract | Se presenta una unidad didáctica con el fin de afrontar un problema actual y concienciar desde la escuela para una mejor convivencia social. El enfoque que se ha querido dar es integral y globalizador para que los alumnos puedan aplicar los contenidos y conceptos del aula en la solución de problemas de la vida real, intentando evitar la dicotomía escuela-sociedad, y además desarrollar en el alumno un pensamiento o actitud crítica. La metodología utilizada es activa, lúdica, participativa e integradora, flexible, inductiva, deductiva y globalizadora; los métodos: instrucción directa, descubrimiento guiado, búsqueda de soluciones y asignación de tareas. Se ofrecen los objetivos generales del área de Educación Física, los objetivos por ciclo y los objetivos de la unidad didáctica para pasar a desarrollar cada unidad temática exponiendo los propósitos, material, organización de los alumnos, técnicas de enseñanza, tareas y cada una de ellas asociándola al objetivo y al tipo de agrupación y la evaluación de la unidad didáctica. Se describe el material de apoyo necesario, las fichas de apoyo, juegos por bloques de contenido, y un itinerario didáctico de educación vial-ambiental desde Lada a Santa Marina. Posteriormente se ofrecen los mapas conceptuales de la educación vial con el currículo y temas transversales, el que relaciona al alumno con la ed. vial, el del itinerario, y, al final, unas escalas y cuestionarios para la evaluación. | spa |
dc.format.extent | 80 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | La Felguera : CEP del Nalón-Caudal, 1995 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la seguridad vial | spa |
dc.subject | seguridad vial | spa |
dc.subject | enseñanza de medidas de seguridad | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Unidad didáctica : salgo a la calle : Educación vial | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-81/95 | spa |
dc.identifier.signatura | AS NAL-94/03 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |