Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreal San Martín, José Manuelspa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Baltasarspa
dc.contributor.authorOlay Díaz, Manuelspa
dc.contributor.authorRuiz González, Jaimespa
dc.contributor.authorSuárez Arbesú, Fernandospa
dc.contributor.authorBarreal San Martín, José Manuelspa
dc.contributor.otherCEP de Nalón-Caudal; Calle Conde Sizzo, 2; 33930 Langreo; 98-5697103; 98-5674944;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 79, ref:8spa
dc.identifier.isbn84-8-774-19-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2585
dc.description.abstractSe presenta una unidad didáctica con el fin de afrontar un problema actual y concienciar desde la escuela para una mejor convivencia social. El enfoque que se ha querido dar es integral y globalizador para que los alumnos puedan aplicar los contenidos y conceptos del aula en la solución de problemas de la vida real, intentando evitar la dicotomía escuela-sociedad, y además desarrollar en el alumno un pensamiento o actitud crítica. La metodología utilizada es activa, lúdica, participativa e integradora, flexible, inductiva, deductiva y globalizadora; los métodos: instrucción directa, descubrimiento guiado, búsqueda de soluciones y asignación de tareas. Se ofrecen los objetivos generales del área de Educación Física, los objetivos por ciclo y los objetivos de la unidad didáctica para pasar a desarrollar cada unidad temática exponiendo los propósitos, material, organización de los alumnos, técnicas de enseñanza, tareas y cada una de ellas asociándola al objetivo y al tipo de agrupación y la evaluación de la unidad didáctica. Se describe el material de apoyo necesario, las fichas de apoyo, juegos por bloques de contenido, y un itinerario didáctico de educación vial-ambiental desde Lada a Santa Marina. Posteriormente se ofrecen los mapas conceptuales de la educación vial con el currículo y temas transversales, el que relaciona al alumno con la ed. vial, el del itinerario, y, al final, unas escalas y cuestionarios para la evaluación.spa
dc.format.extent80 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLa Felguera : CEP del Nalón-Caudal, 1995spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la seguridad vialspa
dc.subjectseguridad vialspa
dc.subjectenseñanza de medidas de seguridadspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleUnidad didáctica : salgo a la calle : Educación vialspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlAS-81/95spa
dc.identifier.signaturaAS NAL-94/03spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem