Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Castillo, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCarnicero López, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorFernández-Espina García, Felipespa
dc.contributor.authorGarcía Macías, Manuel Carlosspa
dc.contributor.authorGómez Colorado, Jesússpa
dc.contributor.authorHuertas Talón, Enriquespa
dc.contributor.authorMarcos Hernández, Franciscospa
dc.contributor.authorMartín Elice, Franciscospa
dc.contributor.authorRisueño Pérez, Rosario Felicidadspa
dc.contributor.authorSánchez García, Begoñaspa
dc.contributor.authorSánchez Gutiérrez, Javierspa
dc.contributor.otherInstituto de Enseñanza Secundaria 'Río Cuerpo de Hombre'; Calle Zúñiga Rodríguez, 27; 37700 Béjar (Salamanca); ies-cuerpo.hombre@sa.jcyl.esspa
dc.contributor.otherInstituto de Enseñanza Secundaria 'Ramón Olleros Gregorio'; Plaza Mayor, s. n. ; 37700 Béjar (Salamanca);spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25859
dc.descriptionEste proyecto de innovación educativa se presentó en el Congreso Internacional de Innovación en la Educación celebrado en Valladolid los dias 26, 27 y 28 de abril de 2005spa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto cuyo propósito es la puesta en marcha de un servidor de centro que sirva como soporte de desarrollo de nuevas estrategias metodológicas aprovechando las más modernas tecnologías de la información y la comunicación. Los objetivos planteados son:- Montar la infraestructura de un servidor educativo de centro, trabajando todos los aspectos técnicos, tanto de hardware como de software. - Instalar diferentes servicios experimentales en dicho servidor (WEB, FTP,correo electrónico, foros.). - Desarrollar documentación para el aprovechamiento de dichos servicios por la comunidad educativa de la zona.- Proponer y desarrollar actividades didácticas para el aprovechamiento y uso de los servicios por parte del alumnado (creación de páginas personales, elaboración de documentación, descarga de programas educativos y de libre distribución.).- Alojar las páginas web que los departamentos participantes, disponen en la actualidad. El proyecto nace con vocación de continuidad y ampliación. Se pretende implicar a otros departamentos, y centros de la zona en el desarrollo de materiales curriculares y aprovechamiento de los servicios con fines didácticos. Así, se desea conseguir: - Proponer un sistema de actualización individualizada de documentación a distancia mediante programas del tipo Macromedia Contribute.- Desarrollar sitios dinámicos para que los padres, o tutores de los alumnos, puedan consultar en linea las faltas de asistencia, calificaciones, entre otros aspectos de sus hijos.- Facilitar el acercamiento a la sociedad de la información a la comunidad no educativa de la zona. - Generar sistemas de evaluación a distancia.- Desarrollar un sistema de transmisión inalámbrica para el acceso a Internet a través del servidor. El plan de trabajo ha supuesto el reparto de una serie de tareas, como la lectura de libros relacionados con la actividad, la búsqueda de información y elaboración de documentos, propuestas para llegar a la estructura definitiva del servidor y los distintos servicios que se querían ofrecer, que previamente se preparaban en casa y que los miercoles siguientes revisaban en puesta en común. Otra serie de tareas, como el cargar de programas en el servidor, colgar las distintas web elaboradas, altas de correo electrónico, carpetas para usuarios, servidor de FTP, se han realizado íntegramente durante las reuniones, salvo circunstancias imprevistas que forzaron a trabajar de forma extraordinaria. El trabajo realizado durante el curso 2003-2004 ha sido el destinado al montaje, la puesta en marcha y configuración del hardware y los servicios mínimos del servidor. Esta parte ha sido la que más tiempo ha requerido y sin embargo es la que menos se ve desde el exterior. Para ponerle 'rostro' al servidor, en la última fase del proyecto, se ha diseñando un sencillo portal web ( www.sebyc.com ), desde el cual se puedan aprovechar este conjunto de servicios por parte de la comunidad educativa de Béjar y comarca. Las secciones de SEBYC.COM en la actualidad son las siguientes: Enlaces ( colección de vínculos de interés para la comunidad educativa de Béjar y Comarca). Recursos (conjunto de archivos - Tutoriales y Software- de utilidad en el aula). Nuestras webs (enlaces a los diferentes sitios web que los participantes en el SEBYC disponen en la actualidad). Servicios (en el futuro, esta sección, será un formulario para solicitar cualquiera de los servicios de los que actualmente dispone el SEBYC - correo electrónico, alojamiento web, espacio de FTP-) . Contacto (enlaces a las diferentes cuentas de correo electrónico de los participantes en la primera fase del proyecto. Antes de finalizar el proyecto, ya son numerosos los alumnos y profesores de centros de Béjar que pueden disfrutar los servicios del SEBYC). Trabajo no publicado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y Leónspa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.titleProyecto SEBYCspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante, s. n.; 47071 Valladolid; Tel. +34983411881; Fax +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-4716-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem