Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRosado Castellano, María Fátima
dc.contributor.otherUniversidad de Extremaduraspa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 474spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18206spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258588
dc.descriptionResumen en inglés y portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Innovación en Formación del Profesorado. Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación.spa
dc.descriptionConclusiones también en portuguésspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio pormenorizado del sistema educativo español con el objetivo de analizarlo y compararlo desde una perspectiva nacional, autonómica e histórico-política. El estudio se encuentra contextualizado en la Educación Secundaria y la Formación Profesional por ser enseñanzas de transición entre las etapas obligatorias y postobligatorias y de amplio espectro al acoger a la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, aunque para tener una visión holística del fenómeno, se estudia también el sistema educativo en su conjunto y las enseñanzas no universitarias. El desarrollo histórico, ligado estrechamente a la Política y Economía educativa, han dado como fruto al sistema educativo actual. Este sistema, descentralizado en lo relativo a la Administración, se ha revisado a través de las 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas longitudinalmente (2013-2021), permitiendo establecer comparaciones intranacionales en base a tres dimensiones: inversión en educación, becas y ayudas al estudio y resultados académicos. Mediante el empleo de distintas métricas, se ha logrado dimensionar la inversión educativa sobre la economía española, la inversión en relación a los actores y los resultados educativos que se obtienen desde el punto de vista de inversión y no de gasto realizado por las diferentes Administraciones. Los resultados de esta investigación arrojan que el sistema educativo español es muy diverso y que existen contrastes entre los territorios que lo componen en aspectos históricos, políticos y de economía de la educación.spa
dc.format.extent499 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleLa educación en España desde un enfoque histórico-político. Estudio comparado del sistema educativo español en Educación Secundaria y Formación Profesional : perspectiva nacional y autonómicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España