Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier
dc.contributor.authorHerrero Vicente, Leticia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59121spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258226
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en francés y en españolspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractSe trata de demostrar la aplicación didáctica de la novela gráfica Josephine Baker en la enseñanza de lenguas extranjeras ,mostrando sus múltiples aplicaciones pedagógicas. El género permite mediante la convergencia de imágenes y relatos captar la atención del alumnado y fomentar así la lectura, un aspecto capital para el sistema educativo español. Sin embargo, sus utilidades van mucho más allá permitiendo al profesor de FLE trabajar aspectos transversales como la historia, los valores éticos y la cultura. Asimismo, la novela gráfica elegida da cabida a introducir el personaje de Joséphine Baker en el aula, como símbolo de los valores de la nación francesa tras su entrada, en 2021, en el Panteón de personajes ilustres franceses. La novela gráfica, género escasamente usado en el ámbito educativo, se presenta como una herramienta polivalente e innovadora que permite al alumnado sumergirse en el contexto histórico, social y cultural ligado a la lengua francesa.spa
dc.format.extent88 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectnovelaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.titleJoséphine Baker : une approche didactique du roman graphique en cours de FLEfra
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International