Integración de la teoría y la práctica del Derecho Penal a través de estrategias metodológicas alternativas
Texto completo:
https://buleria.unileon.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2002 ; p. 9-17Resumen:
Se presenta una experiencia pedagógica desarrollada en la Facultad de Derecho de la Universidad de León en la que participaron un total de 562 alumnos, siendo las asignatura implicadas en la propuesta Derecho Penal I y Derecho Penal II. Mediante esta acción se pretende que el alumno se vea involucrado en la tarea de resolución de casos problemáticos, reales o ficticios, de modo que utilice los conocimientos adquiridos tan y como tendrá que utilizarlos más adelante. Además, a través de la práctica del Derecho penal mediante la utilización de las teorías tradicionales se pretende preparar al alumno para afrontar nuevos supuesto delictivos que puedan ir apareciendo sin necesidad de acudir a soluciones que para casos similares se hayan propuesto.
Se presenta una experiencia pedagógica desarrollada en la Facultad de Derecho de la Universidad de León en la que participaron un total de 562 alumnos, siendo las asignatura implicadas en la propuesta Derecho Penal I y Derecho Penal II. Mediante esta acción se pretende que el alumno se vea involucrado en la tarea de resolución de casos problemáticos, reales o ficticios, de modo que utilice los conocimientos adquiridos tan y como tendrá que utilizarlos más adelante. Además, a través de la práctica del Derecho penal mediante la utilización de las teorías tradicionales se pretende preparar al alumno para afrontar nuevos supuesto delictivos que puedan ir apareciendo sin necesidad de acudir a soluciones que para casos similares se hayan propuesto.
Leer menos