Una experiencia interdisciplinar en la enseñanza de la Teoría de Juegos
Texto completo:
https://buleria.unileon.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2014 ; p. 9-40Resumen:
Se presenta la "Teoría de juegos" como una rama de las matemáticas que se ocupa de los problemas de decisión interactivos o situaciones estratégicas interdependientes, es decir, aquellas en que varios agentes toman decisiones, en función de esas decisiones se obtiene un resultado, y cada uno de los agentes tiene sus propias preferencias sobre los distintos resultados posibles. Los objetivos de la experiencia son los siguientes: mejorar la comprensión de la Teoría de Juegos; mostrar la aplicación práctica de la teoría de juegos y aproximar a los alumnos a la realidad empresarial; motivar a los alumnos al aumentar su grado de involucración en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como poner en práctica formas de aprendizaje colaborativo.
Se presenta la "Teoría de juegos" como una rama de las matemáticas que se ocupa de los problemas de decisión interactivos o situaciones estratégicas interdependientes, es decir, aquellas en que varios agentes toman decisiones, en función de esas decisiones se obtiene un resultado, y cada uno de los agentes tiene sus propias preferencias sobre los distintos resultados posibles. Los objetivos de la experiencia son los siguientes: mejorar la comprensión de la Teoría de Juegos; mostrar la aplicación práctica de la teoría de juegos y aproximar a los alumnos a la realidad empresarial; motivar a los alumnos al aumentar su grado de involucración en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como poner en práctica formas de aprendizaje colaborativo.
Leer menos