Sistema de mejora continua de recursos didácticos en las asignaturas de Expresión Gráfica en la Ingeniería
Texto completo:
https://buleria.unileon.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2022 ; p. 19-30Resumen:
Se presenta un propuesta que parte de la observación de los índices de fracaso en las asignaturas de dibujo técnico a nivel universitario, entendiendo que la herramienta con posibilidad de paliar los índices de fracaso era la importación de la filosofía de Calidad en la Empresa, es decir, la mejora continua, generando actividades teórico-prácticas, diseñando publicaciones adaptadas a programas específicos, introduciendo el refuerzo de las nuevas tecnologías del diseño gráfico a este enseñanza y generando recursos adaptados a programas específicos que faciliten y propicien la evaluación continua y el seguimiento adecuado del alumno. El principal objetivo es establecer un procedimiento de mejora constante que favorezca el rendimiento del alumnado y contribuya a corregir los puntos débiles del informe de evaluación externa.
Se presenta un propuesta que parte de la observación de los índices de fracaso en las asignaturas de dibujo técnico a nivel universitario, entendiendo que la herramienta con posibilidad de paliar los índices de fracaso era la importación de la filosofía de Calidad en la Empresa, es decir, la mejora continua, generando actividades teórico-prácticas, diseñando publicaciones adaptadas a programas específicos, introduciendo el refuerzo de las nuevas tecnologías del diseño gráfico a este enseñanza y generando recursos adaptados a programas específicos que faciliten y propicien la evaluación continua y el seguimiento adecuado del alumno. El principal objetivo es establecer un procedimiento de mejora constante que favorezca el rendimiento del alumnado y contribuya a corregir los puntos débiles del informe de evaluación externa.
Leer menos