PBL (Project Based Learning) en entornos colaborativos virtuales en el contexto de EEES : (Espacio Europeo de Educación Superior)
Texto completo:
https://buleria.unileon.es/handl ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2011 ; p. 7-38Resumen:
Se presenta un proyecto piloto entre varias universidades y titulaciones para evaluar la metodología PBL (Project Based Learning) en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), pero bajo un paradigma virtualizado, con cooperación entre individuos que no se conocen entre sí y que trabajan en equipo. Los contenidos teóricos de estas materias se configuran para prestar el servicio de fuentes de conocimiento a ser aplicadas en la experiencia por los alumnos. Se contempla también el diseño de instrumentos de ayuda a la evaluación del grado de adquisición de competencias, así como evaluar los equipos virtuales, y la importancia que pueden tener en la adquisición de algunas competencias específicas como la comunicación, el liderazgo, la motivación, etc.
Se presenta un proyecto piloto entre varias universidades y titulaciones para evaluar la metodología PBL (Project Based Learning) en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), pero bajo un paradigma virtualizado, con cooperación entre individuos que no se conocen entre sí y que trabajan en equipo. Los contenidos teóricos de estas materias se configuran para prestar el servicio de fuentes de conocimiento a ser aplicadas en la experiencia por los alumnos. Se contempla también el diseño de instrumentos de ayuda a la evaluación del grado de adquisición de competencias, así como evaluar los equipos virtuales, y la importancia que pueden tener en la adquisición de algunas competencias específicas como la comunicación, el liderazgo, la motivación, etc.
Leer menos