El paisaje lingüístico en la alfabetización inicial : ¿podemos utilizar el entorno lingüístico del alumnado como recurso didáctico?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 331, octubre ; p. 40-44Resumen:
Se plantea la utilización del paisaje lingüístico que conforma el entorno social de un grupo de primero de educación primaria como recurso clave para abordar la alfabetización inicial. Se utilizan las señales lingüísticas presentes en el entorno familiar, en el barrio y en el entorno escolar para estimular el interés por la lengua escrita, tanto desde la perspectiva de la lectura como de la escritura.
Se plantea la utilización del paisaje lingüístico que conforma el entorno social de un grupo de primero de educación primaria como recurso clave para abordar la alfabetización inicial. Se utilizan las señales lingüísticas presentes en el entorno familiar, en el barrio y en el entorno escolar para estimular el interés por la lengua escrita, tanto desde la perspectiva de la lectura como de la escritura.
Leer menos