Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUgalde, Leire
dc.contributor.authorGarcía Carrión, Rocío
dc.contributor.authorIntxausti Intxausti, Nahia
dc.contributor.authorZubiri Esnaola, Harkaitz
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 290-292spa
dc.identifier.issn2014-3575 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/13257/4390spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258144
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los grupos interactivos en un contexto multilingüe en el que el euskera es la lengua de instrucción y L2 para la mayoría del alumnado. Se utilizó la metodología comunicativa con un total de 21 grupos interactivos que se grabaron en vídeo y se analizaron cualitativa y cuantitativamente. Se realizaron dos entrevistas al profesorado, una al voluntariado, siete al alumnado, y dos grupos de discusión con estudiantes. Los resultados muestran que en estos grupos interactivos prevalecen las interacciones colaborativas en la L2, lo cual se logra porque tanto el adulto como el alumnado generan un andamiaje colectivo que (a) favorece la concentración en la tarea académica, (b) neutraliza las conductas disruptivas y (c) activa la solidaridad entre el alumnado para superar las dificultades de aprendizaje. Se discuten las implicaciones educativas de los resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2023, v. 12, n. 3 ; p. 273-292spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleGrupos interactivos : fomentando interacciones colaborativas en una lengua adicional en un contexto multilingüespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.13527spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International