Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArlandis, Sergio
dc.contributor.authorRodríguez Cabrera, Josep M.
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 160-161spa
dc.identifier.issn1575-025X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5688spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258131
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital"spa
dc.description.abstractSe describe la dificultad para motivar a la lectura literaria a los futuros docentes, bien porque carecen de conocimiento, o de hábitos lectores, de motivación o de orientaciones de cómo ahondar en la lectura, de un modo significativo, entretenido y constructivo. Se plantea una secuencia didáctica que logre trabajar diferentes aspectos, tanto de contenido, como procedimentales y actitudinales, poniendo en valor el uso de las TICs, de una manera productiva y no solo desde la etiqueta de la innovación per-se. Incentivar la lectura activa, la creatividad, la cooperación a través de un mejor y mayor conocimiento de la Literatura Infantil y Juvenil constituye la base de esta propuesta cuyo eje es dar forma y visibilidad a muchos aspectos que atañen a la formación literaria de las y los futuros maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2023, n. 32 ; p. 147-161spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.title¿Y si hacemos un "casting"? : propuesta educativa para trabajar la LIJ con futuros docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5688spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International