Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias didácticas en rutas literarias : patrimonio, turismo literario y nuevas tecnologías
dc.contributor.author | Bataller Català, Alexandre | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 245-249 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-025X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1695-5714 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5658 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258128 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una panorámica de los estudios recientes en relación al desarrollo de las rutas literarias como dispositivo didáctico en el área de la educación lingüística y literaria. Asimismo, se establece su relación con la didáctica del patrimonio y los puntos de encuentro con el turismo literario. Se destaca la relación entre emoción, experiencia estética y patrimonio paisajístico en relación con el componente emocional presente en la didáctica del patrimonio y en la educación literaria. A partir de la experimentación con rutas literarias en contextos educativos se muestran metodologías que incluyen secuencias didácticas que incluyen rutas literarias y recursos geográficos y colaborativos en red. La integración de las nuevas tecnologías en la difusión y realización de rutas literarias, entre las cuales las apps para el acceso al patrimonio literario, constituye un recurso educativo y turístico eficaz que deberá atender las necesidades de los usuarios y promover proyectos interdisciplinarios que sean sostenibles y accesibles, en el marco de la transición ecológica y digital. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2023, n. 32 ; p. 231-249 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | turismo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Experiencias didácticas en rutas literarias : patrimonio, turismo literario y nuevas tecnologías | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.5658 | spa |