Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez, Claudia
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 225-227spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/99195spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258127
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Didáctica de la matemática en la formación de maestros"spa
dc.description.abstractSe determina el impacto de un taller formativo sobre enseñanza de la estadística en educación infantil en las actitudes hacia la estadística y su enseñanza de 37 maestras de educación infantil. Para ello, se consideró un enfoque metodológico mixto que consideró la aplicación de una escala de actitudes hacia la estadística y su enseñanza antes y después del taller formativo. Lo anterior, fue complementado con la valoración del grado de satisfacción global de la experiencia formativa; incluyendo aquellos aspectos que las maestras consideran necesarios abordar o mejorar en implementaciones futuras. Los resultados indican un cambio significativo en las actitudes de las maestras participantes, en todos los componentes de la escala. Así a partir de los resultados se evidencia que las actitudes de las maestras de infantil hacia la estadística y su enseñanza se pueden transformar en el contexto de un taller formativo fundamentado en la caracterización de los conocimientos para enseñar matemáticas en educación infantil y en el enfoque de los itinerarios de enseñanza de las matemáticas. Por consiguiente, se concluye que es imperativo ofrecer al profesorado de esta etapa educativa oportunidades de desarrollo profesional que les permitan mejorar sus actitudes hacia la estadística y su enseñanza y, por qué no, potenciar sus conocimientos matemáticos y didácticos en torno a la enseñanza de la estadística en educación infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (2), n. 98, julio ; p. 207-223spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleTransformando las actitudes hacia la estadística y su enseñanza : un estudio exploratorio con maestras de educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i37.2.99195spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España