Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Moral, Francisco Javier
dc.contributor.authorFernández Díaz, Manuel
dc.contributor.authorAyuso Fernández, Gabriel Enrique
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 224-227spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1919spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258110
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las posibilidades de la red social Instagram para la mejora de la formación de estudiantes de grado de Educación Primaria para el estudio de la sostenibilidad ambiental. Para ello se estudia la valoración inicial de los estudiantes sobre los usos educativos de las redes sociales, se analizan las propuestas didácticas realizadas para enseñar sostenibilidad en Instagram y se valoran los cambios producidos entre los estudiantes sobre los usos educativos de Instagram tras la intervención didáctica. Se trata de un estudio de metodología mixta. La muestra se compone de 46 estudiantes de cuarto curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Se utilizan 3 elementos: un cuestionario online sobre la valoración inicial, una intervención didáctica por parte del profesorado en la que los estudiantes trabajan, a través de Instagram, con contenidos relacionados con la sostenibilidad y un cuestionario final a modo de rúbrica de los cambios. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes encontraron otros usos de las redes sociales más allá de la intercomunicación personal, también como recurso didáctico válido, además de motivador, que les permite integrar con mayor facilidad los conocimientos sobre sostenibilidad. Así mismo, se afirma que los participantes adquieren conocimientos para promover el desarrollo sostenible, destacando la mayor utilización de ejemplos como las consecuencias ambientales de la industria textil, la alimentación sostenible o el consumo de plásticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 76, junio ; p. 212-227spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleDesarrollo sostenible a través de Instagram : estudio de propuestas de futuros docentes de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2021.76.1919spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International