Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo sostenible a través de Instagram : estudio de propuestas de futuros docentes de primaria
dc.contributor.author | Robles Moral, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Manuel | |
dc.contributor.author | Ayuso Fernández, Gabriel Enrique | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 224-227 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1919 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258110 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las posibilidades de la red social Instagram para la mejora de la formación de estudiantes de grado de Educación Primaria para el estudio de la sostenibilidad ambiental. Para ello se estudia la valoración inicial de los estudiantes sobre los usos educativos de las redes sociales, se analizan las propuestas didácticas realizadas para enseñar sostenibilidad en Instagram y se valoran los cambios producidos entre los estudiantes sobre los usos educativos de Instagram tras la intervención didáctica. Se trata de un estudio de metodología mixta. La muestra se compone de 46 estudiantes de cuarto curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Se utilizan 3 elementos: un cuestionario online sobre la valoración inicial, una intervención didáctica por parte del profesorado en la que los estudiantes trabajan, a través de Instagram, con contenidos relacionados con la sostenibilidad y un cuestionario final a modo de rúbrica de los cambios. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes encontraron otros usos de las redes sociales más allá de la intercomunicación personal, también como recurso didáctico válido, además de motivador, que les permite integrar con mayor facilidad los conocimientos sobre sostenibilidad. Así mismo, se afirma que los participantes adquieren conocimientos para promover el desarrollo sostenible, destacando la mayor utilización de ejemplos como las consecuencias ambientales de la industria textil, la alimentación sostenible o el consumo de plásticos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 76, junio ; p. 212-227 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Desarrollo sostenible a través de Instagram : estudio de propuestas de futuros docentes de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2021.76.1919 | spa |