Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Rebaque, Begoña
dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Felipe
dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 67-70spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2053spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258105
dc.descriptionIncluye anexospa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil"spa
dc.description.abstractSe realiza una revisión de la literatura científica sobre el papel de la realidad aumentada en Educación Infantil con el objetivo de averiguar los comienzos del uso de esta herramienta tecnológica, indagar las metodologías, los tipos de actividades y examinar si existe una actitud positiva ante el uso de esta herramienta en edades tempranas como recurso didáctico. Se realiza una revisión sistémica bibliométrica y un análisis de contenido a partir de la revisión narrativa de los antecedentes. Se obtienen 49 documentos publicados de enero de 2011 a abril de 2021, en la base de datos Web of Science, siguiendo los criterios de PRISMA. Los resultados sintetizan los diferentes usos que se efectúan con realidad aumentada y las diferentes conclusiones que se extraen de esas experiencias. Las aplicaciones de realidad aumentada permiten a los alumnos mejorar habilidades espaciales y auditivas, manipular y explorar contenidos textuales (libros/cuentos) que despiertan la curiosidad por la percepción de magia y por ser más atractivos que los textos convencionales. El uso de la realidad aumentada como recurso educativo interactivo en dispositivos móviles permite ser utilizado en cualquier lugar y en cualquier momento, y posibilita llevar a cabo un aprendizaje experiencial motivador, dado que incorpora elementos virtuales al entorno real. La aplicación de la realidad aumentada mejora el desarrollo de los niños, especialmente en su desarrollo cognitivo, social, lingüístico y motivacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 76, junio ; p. 53-73spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleAnálisis sistemático sobre el uso de la realidad aumentada en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2021.76.2053spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International