Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Gómez, Sebastián
dc.contributor.authorBethencourt Aguilar, Anabel
dc.contributor.authorBecerra Brito, Cecilia Verónica
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 86-89spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2039spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258078
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil"spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio sobre los Materiales Didácticos Digitales (MDD) alojados en el Portal EcoEscuela 2.0 del Gobierno de Canarias. Se realiza un análisis de contenido cualitativo descriptivo, a través de una guía de análisis categórico individual para cada uno de los materiales. Las categorías que se analizan son las siguientes: datos de identificación, estructura del material, dimensión tecnológica, dimensión de diseño, dimensión pedagógica, dimensión de contenido y evaluación y seguimiento. Se parte de una matriz de contenido de doble entrada, que organiza la información de los recursos educativos y la información procedente de las dimensiones a evaluar. Los resultados destacan la estructura y organización teniendo en cuenta el colectivo de destino y la navegabilidad que presentan estos recursos, muchos de los cuales usan un lenguaje inclusivo y adecuado en contenido para el usuario al que está dirigido. Por otro lado, ciertos recursos han dejado de funcionar por tener un lenguaje informático obsoleto y, en su mayoría, los recursos presentan limitaciones en su planteamiento metodológico más conductista, con actividades repetitivas y limitadas de selección o asociación de información.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 76, junio ; p. 74-89spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.titleAnálisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil : portal EcoEscuela 2.0 en el marco de la COVID-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2021.76.2039spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International