Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil : portal EcoEscuela 2.0 en el marco de la COVID-19
dc.contributor.author | Martín Gómez, Sebastián | |
dc.contributor.author | Bethencourt Aguilar, Anabel | |
dc.contributor.author | Becerra Brito, Cecilia Verónica | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 86-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2039 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258078 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número especial con el título: "Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio sobre los Materiales Didácticos Digitales (MDD) alojados en el Portal EcoEscuela 2.0 del Gobierno de Canarias. Se realiza un análisis de contenido cualitativo descriptivo, a través de una guía de análisis categórico individual para cada uno de los materiales. Las categorías que se analizan son las siguientes: datos de identificación, estructura del material, dimensión tecnológica, dimensión de diseño, dimensión pedagógica, dimensión de contenido y evaluación y seguimiento. Se parte de una matriz de contenido de doble entrada, que organiza la información de los recursos educativos y la información procedente de las dimensiones a evaluar. Los resultados destacan la estructura y organización teniendo en cuenta el colectivo de destino y la navegabilidad que presentan estos recursos, muchos de los cuales usan un lenguaje inclusivo y adecuado en contenido para el usuario al que está dirigido. Por otro lado, ciertos recursos han dejado de funcionar por tener un lenguaje informático obsoleto y, en su mayoría, los recursos presentan limitaciones en su planteamiento metodológico más conductista, con actividades repetitivas y limitadas de selección o asociación de información. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 76, junio ; p. 74-89 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | página Web | spa |
dc.title | Análisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil : portal EcoEscuela 2.0 en el marco de la COVID-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2021.76.2039 | spa |