Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis
dc.contributor.author | Ergene, Tuncay | |
dc.contributor.author | Agirkan, Murat | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 106-108 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25003/22297 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258065 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se evalúan los efectos de 51 intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL) realizadas en Turquía entre 1997-2021. Los resultados que se discuten se refieren a las intervenciones en tres categorías: habilidades sociales y emocionales, problemas de externalización y problemas de internalización. Los hallazgos de este metanálisis han mostrado que las intervenciones SEL en Turquía han mejorado las habilidades sociales y emocionales [ES(SE) = 0.81(.10), 95% CI (0.60 - 1.03)] de los estudiantes y han reducido significativamente sus problemas de externalización [ES(SE) = 0.78(.18), 95% CI (0.41 - 1.14)] y problemas de internalización [ES(SE) = 0.95(.19), 95% CI (0.57 - 1.32)]. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 97-108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Turquía | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.title | ¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2022.01.001 | spa |