Diseño de una propuesta didáctica en la ESO para desarrollar el pensamiento computacional desde una perspectiva geométrica
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se diseña una Unidad Didáctica para un curso de Educación Secundaria en la que el desarrollo del pensamiento computacional tiene un peso importante. El pensamiento computacional se ha convertido en una competencia básica que es importante desarrollar en los alumnos, y dado su carácter transversal, desde la asignatura de Matemáticas también se debe de fomentar. Se comienza haciendo un breve repaso al concepto de pensamiento computacional a lo largo de la historia, se ven diferentes definiciones y características. Se muestra como se puede llevar al aula en Educación Secundaria y concretamente a la asignatura de Matemáticas. Finalmente, como resultado de todo lo analizado anteriormente, se desarrolla una Unidad Didáctica para un curso de 1º de ESO, para la asignatura de Matemáticas y en concreto para el bloque de Geometría.
Se diseña una Unidad Didáctica para un curso de Educación Secundaria en la que el desarrollo del pensamiento computacional tiene un peso importante. El pensamiento computacional se ha convertido en una competencia básica que es importante desarrollar en los alumnos, y dado su carácter transversal, desde la asignatura de Matemáticas también se debe de fomentar. Se comienza haciendo un breve repaso al concepto de pensamiento computacional a lo largo de la historia, se ven diferentes definiciones y características. Se muestra como se puede llevar al aula en Educación Secundaria y concretamente a la asignatura de Matemáticas. Finalmente, como resultado de todo lo analizado anteriormente, se desarrolla una Unidad Didáctica para un curso de 1º de ESO, para la asignatura de Matemáticas y en concreto para el bloque de Geometría.
Leer menos