Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio desarrollados durante la complejidad digital en la pandemia : investigación comparada entre estudiantes universitarios de México y Colombia
dc.contributor.author | George Reyes, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Ruíz Ramírez, Jessica Alejandra | |
dc.contributor.author | Glasserman Morales, Leonardo David | |
dc.contributor.author | Olarte Arias, Yury Arenis | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/31035 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258026 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre hábitos de estudio en la universidad han sido constantemente revisadas debido a que su análisis ha servido para comprender las diversas prácticas y costumbres inherentes a la formación académica que habilitan a los estudiantes para mejorar su rendimiento académico, o bien para predecir cual será éste en determinadas condiciones educativas. Se identifican los hábitos de estudio de estudiantes de universidades privadas de Colombia y México durante su participación en la modalidad educativa no presencial que surgió como consecuencia de un cambio digital complejo debido a la pandemia por la COVID-19. Se estableció un protocolo con base en la metodología de educación comparada y una perspectiva cuantitativa con un diseño de investigación no experimental. Se indica que después de vivir la experiencia educativa no presencial mediada por herramientas digitales, los estudiantes mexicanos y colombianos han incrementado su alfabetización digital, su capacidad para organizar sus actividades diarias y han manifestado su preferencia por participar en entornos híbridos de enseñanza en donde se combinen estrategias de aprendizaje en línea y presencial, así como una mayor implementación de herramientas digitales colaborativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2023, v. 24 ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | México | spa |
dc.title | Hábitos de estudio desarrollados durante la complejidad digital en la pandemia : investigación comparada entre estudiantes universitarios de México y Colombia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks.31035 | spa |