Making politics educational : the experience of the Scottish referendum on independence
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Historia social y de la educación. 2015, vol. 4, n. 2, junio ; p. 163-185Resumen:
Se analiza cómo el referéndum sobre la independencia de Escocia de 2014 conduce a desarrollar una responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, ya que fomentó el debate y la discusión entre los ciudadanos, de tal manera que se impulsaba a la gente a actuar, a pensar políticamente y a que se interesase tanto por la política del Estado, como también por la sociedad cívica y la vida comunitaria. Se observó un crecimiento de uso de herramientas digitales y también un aumento de las redes sociales como Facebook, para intercambiar información, artículos e ideas sobre la política del referéndum. El análisis se centra en las experiencias de aprendizaje de las personas durante el referéndum, la responsabilidad personal y colectiva, que se refleja en el acto de pensamiento político colectivo.
Se analiza cómo el referéndum sobre la independencia de Escocia de 2014 conduce a desarrollar una responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, ya que fomentó el debate y la discusión entre los ciudadanos, de tal manera que se impulsaba a la gente a actuar, a pensar políticamente y a que se interesase tanto por la política del Estado, como también por la sociedad cívica y la vida comunitaria. Se observó un crecimiento de uso de herramientas digitales y también un aumento de las redes sociales como Facebook, para intercambiar información, artículos e ideas sobre la política del referéndum. El análisis se centra en las experiencias de aprendizaje de las personas durante el referéndum, la responsabilidad personal y colectiva, que se refleja en el acto de pensamiento político colectivo.
Leer menos