Intégrer une perspective (inter)culturelle en cours de FLE : la France d'outre-mer
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
El principal objetivo es subrayar la importancia de la perspectiva intercultural en la clase de Francés lengua extranjera. También se pretende sensibilizar a cerca de la invisibilidad de la Francia de ultramar en las clases de FLE. En primer lugar, se investiga a cerca de las nociones de cultura e interculturalidad. A continuación, se observa el tratamiento de la cultura en las diferentes metodologías. Y a través de un análisis de manuales de FLE, se comprueba la falta de representación de estos territorios. Finalmente, se lleva a cabo una propuesta de actividades para desarrollar la competencia intercultural y acercar estos territorios al alumnado de FLE.
El principal objetivo es subrayar la importancia de la perspectiva intercultural en la clase de Francés lengua extranjera. También se pretende sensibilizar a cerca de la invisibilidad de la Francia de ultramar en las clases de FLE. En primer lugar, se investiga a cerca de las nociones de cultura e interculturalidad. A continuación, se observa el tratamiento de la cultura en las diferentes metodologías. Y a través de un análisis de manuales de FLE, se comprueba la falta de representación de estos territorios. Finalmente, se lleva a cabo una propuesta de actividades para desarrollar la competencia intercultural y acercar estos territorios al alumnado de FLE.
Leer menos