Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos
dc.contributor.authorGómez Martín, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 111-121spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54422spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257968
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.description.abstractEl sedentarismo en la población más joven supone uno de los problemas más graves a nivel mundial, por eso, desde los entornos educativos se deben llevar a cabo propuestas e iniciativas que fomenten la práctica de la actividad física (AF). De esta forma, por medio de un estudio de caso único y a través de una metodología mixta se va a aplicar un programa de descansos activos (DDAA) cooperativos en alumnos de Educación Primaria con el objetivo de conocer la influencia que tienen éstos en los alumnos en cuanto a su nivel de AF, a su actitud hacia esta y al nivel de cooperación que presentan éstos cuando los aplican. Los resultados muestran que el programa de DDAA propuesto aumenta el tiempo de AF en horario escolar, aunque no repercute, ni positiva ni negativamente en la cantidad de AF practicada fuera de la escuela. En lo que respecta a la actitud hacia la AF, el estudio evidencia un incremento en los participantes de la importancia de realizar AF en su día a día, así como manifiesta una toma de conciencia en lo referido a los beneficios físicos y cognitivos. Por último, los resultados correspondientes a la cooperación indican que cuanta más intensidad de AF se realice, mayor es el nivel de cooperación durante ese momento.spa
dc.format.extent126 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectdescansospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectsaludspa
dc.titleActividad física y cooperación : influencia de un programa de descansos activos en estudiantes de 5º de Educación Primariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International