Mostrar el registro sencillo del ítem
El departamento como marco de la formación permanente del profesorado universitario : análisis de una innovación educativa
dc.contributor.advisor | Barrio Valencia, José Lino | spa |
dc.contributor.author | Barrio Valencia, José Lino | spa |
dc.contributor.author | Alario Trigueros, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Blasco Quílez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Calleja Largo, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Castro Prieto, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Castro del Val, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Garrán Antolínez, María Luz | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; 983.423.344; dlyl@uva.es | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 42-43 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25795 | |
dc.description.abstract | Realizado en la Facultad de Educación de Valladolid, por 7 profesores del centro, para las titulaciones de Maestro Educación Infantil, Maestro Educación Primaria, Maestro de Lenguas Extranjeras y Audición y Lenguaje, en los cursos segundo y tercero. El objetivo propuesto era examinar la coherencia entre sus propuestas metodológicas y la forma de entender el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Se pretendía analizar el proceso seguido para elaborar un modelo de formación permanente centrado en el departamento. En cuanto a los resultados obtenidos, cada profesor ha introducido cambios concretos en la realización de las actividades prácticas estudiadas con el fin de mejorarlas y mejorar el aprendizaje de sus alumnos. La puesta en común con otros profesores facilita su formación permanente. Tanto en lo que se refiere al análisis de la práctica individual como a la construcción de una dinámica de trabajo compartido en el seno del Departamento, ese objetivo se ha cumplido satisfactoriamente. Se ha difundido el trabajo a través de foros y además, se han presentado dos comunicaciones: El Departamento como marco de la formación permanente del profesorado universitario, presentado en el III Symposium Iberoamericano de Docencia Universitaria Pedagogía Universitaria, y Las Actividades: reflexión sobre nuestra práctica, presentado en el tercer Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 43 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.title | El departamento como marco de la formación permanente del profesorado universitario : análisis de una innovación educativa | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura; Monasterio de Nuestra Señora de Prado. Autovía Puente Colgante, s. n.; 47071 Valladolid; Tel. +34983411881; Fax +34983411939; guttolfe@jcyl.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | UVA 05/03 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |