La predicción de la credibilidad docente sobre la motivación de los estudiantes : el compromiso y la satisfacción académica como variables mediadoras
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 149-157Resumen:
Se persigue predecir la motivación académica de los estudiantes a partir de sus percepciones sobre la credibilidad docente, mediada por su compromiso y su satisfacción académica. La muestra ha quedado constituida por 487 estudiantes de la Universidad de Cádiz a los que se les han administrado la Escala de Credibilidad, la Escala de Compromiso en el Aula, la Escala de Satisfacción Académica y la Escala de Motivación Estado. Los resultados muestran relaciones positivas de la credibilidad docente con el compromiso, la satisfacción y la motivación académica; del compromiso académico con la satisfacción y la motivación académica y de la satisfacción académica con la motivación académica.
Se persigue predecir la motivación académica de los estudiantes a partir de sus percepciones sobre la credibilidad docente, mediada por su compromiso y su satisfacción académica. La muestra ha quedado constituida por 487 estudiantes de la Universidad de Cádiz a los que se les han administrado la Escala de Credibilidad, la Escala de Compromiso en el Aula, la Escala de Satisfacción Académica y la Escala de Motivación Estado. Los resultados muestran relaciones positivas de la credibilidad docente con el compromiso, la satisfacción y la motivación académica; del compromiso académico con la satisfacción y la motivación académica y de la satisfacción académica con la motivación académica.
Leer menos