Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ochoa, Santiago
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 73-75spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ikastorratza/31_alea/3.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257934
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl imperialismo colonial suele presentarse en la ESO muy subordinado a otros procesos históricos, sin prestarle la suficiente atención como fenómeno autónomo. La materia de 1º de bachillerato Historia del Mundo Contemporáneo está obligada a brindarle un abordaje más amplio y monográfico que permita analizar críticamente conceptos como ¿dominación¿ o ¿racismo¿, habitualmente condenados en las aulas de la ESO sin mayor justificación. Se plantea una propuesta didáctica centrada en el visionado de una serie de fragmentos de 'El hombre que pudo reinar' (The Man Who Would Be King, John Huston, 1975), que irán precedidos de las explicaciones del profesor y seguidos de una serie de actividades diseñadas para fomentar el debate y el escepticismo responsable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2023, n. 31 ; p. 46-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.titleEl hombre que pudo reinar en la clase de Historia del Mundo Contemporáneospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/31_alea/3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem