Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Cubelos, Juan
dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan Cruz
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 193spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25015/22315spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257927
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractEl modelo directo y de la mediación inferencial propone que la comprensión lectora es el resultado de las relaciones entre los conocimientos previos, la descodificación, las estrategias, el vocabulario y la habilidad inferencial. Se busca adaptar el modelo para hispanohablantes a partir de una revisión sistemática. Las relaciones causales y las correlaciones propuestas están respaldadas por un solo estudio o un metaanálisis, en ambos casos, el tamaño del efecto es significativo. También se establecen relaciones causales cuando el tamaño del efecto es no significativo, pero sustancialmente importante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 186-193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titleAdaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2022.05.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem