Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes : una revisión sistemática
dc.contributor.author | Martínez Cubelos, Juan | |
dc.contributor.author | Ripoll Salceda, Juan Cruz | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 193 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25015/22315 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257927 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El modelo directo y de la mediación inferencial propone que la comprensión lectora es el resultado de las relaciones entre los conocimientos previos, la descodificación, las estrategias, el vocabulario y la habilidad inferencial. Se busca adaptar el modelo para hispanohablantes a partir de una revisión sistemática. Las relaciones causales y las correlaciones propuestas están respaldadas por un solo estudio o un metaanálisis, en ambos casos, el tamaño del efecto es significativo. También se establecen relaciones causales cuando el tamaño del efecto es no significativo, pero sustancialmente importante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 186-193 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.title | Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes : una revisión sistemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2022.05.001 | spa |