Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoix Velasco, Andrea
dc.contributor.authorFrías Méndez, María
dc.contributor.authorGarcía Soler-Espiauba, Belén
dc.contributor.authorNieto Salvador, Cristina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 185spa
dc.identifier.isbn978-84-1122-684-4spa
dc.identifier.urihttps://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15441/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257906
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica para trabajar la educación ambiental en el nivel de educación primaria a partir de la problemática de la contaminación de los ríos y la importancia de su cuidado. Primero, se analiza el estado de los ríos españoles para posteriormente centrarse en el río Jarama y su afluente el río Tajo, un río que presenta grabes problemas de contaminación. Se realiza una revisión de cómo se ha venido trabajando esta temática en los centros educativos y si los modelos educativos aplicados posibilitan la concienciación del alumnado sobre las problemáticas existentes. Los resultados corroboran que apenas existen estudios específicos que hagan referencia a la enseñanza-aprendizaje de los ríos en el aula. Por ello, se presenta una propuesta didáctica desarrollada dentro del área de ciencias sociales y contextualizada en un colegio de San Fernando de Henares (Madrid), localizado en la confluencia de los ríos Henares y Jarama. Los destinarios de la misma son alumnos y alumnas de primer curso de educación primaria. Se describe pormenorizadamente la propuesta especificando la temporalización, el marco legal, la evaluación así como las diferentes actividades que se van a desarrollar en las ocho sesiones que la conforman. Se pretende que los alumnos desarrollen una concienciación sobre la importancia de cuidar los ríos, además de que se impliquen activamente en la búsqueda de posibles soluciones y desarrollen las capacidades necesarias para poner en práctica algunas medidas que mejoren el estado del ríospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación ambiental de maestros para maestros. Madrid, 2022 ; p. 163-187spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectconciencia moralspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.title¡El río Jarama está en apuros! : propuesta didáctica para primero de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.doi10.14679/1893spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem