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dc.contributor.authorQuicios García, María del Pilar
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 26-28spa
dc.identifier.isbn978-84-1122-359-1spa
dc.identifier.urihttps://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15469/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257703
dc.description.abstractSe ofrece una visión socioeducativa de la gamificación usada como herramienta didáctica, dada la incidencia que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene en el desarrollo de la formación académica y personalidad de niños y jóvenes. Se muestra la visión pedagógica de la gamificación y se visibiliza el problema de salud pública que puede originar una falta de educación para el uso continuado y sin control de estas herramientas. Para ello, se presenta la evolución que ha tenido el juego a lo largo de la historia hasta llegar al uso del videojuego y del juego on-line. Seguidamente, se realiza una aproximación al concepto de gamificación, se describen sus requerimientos y se muestran sus debilidades. Por último, se reflexiona sobre el problema del juego online en niños menores de edad. Para concluir, se destaca la importancia de educar en el uso de las tecnologías a niños que están construyendo su esquema formativo y su personalidad adulta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa gamificación como recurso educativo en Educación Primaria. Madrid, 2022 ; p. 11-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.titleVisión socioeducativa de la gamificaciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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