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Ticket to Hogwarts, ¿te atreves? : propuesta de gamificación y STEM en un centro rural incompleto
dc.contributor.author | Marín Ruiz, María | |
dc.contributor.author | Vegue Luque, Carlos | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 191 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-359-1 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15469/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257683 | |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto basado en los principios de gamificación que pretende incrementar la motivación de alumnado y el desarrollo de actividades STEAM. Se llevo a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa María Magdalena ubicado en, Villamuelas (Toledo) con alumnado de cuarto a sexto de educación primaria. Se trata un centro educativo rural e incompleto. El proyecto persigue diferentes objetivos: desarrollar actividades lúdicas que mejoren la motivación del alumnado en la fase final del curso, valorar el trabajo en equipo, incentivar la resolución de conflictos, participar de manera activa y colaborativa en la resolución de actividades, motivar al alumnado en periodos de mayor carga de fatiga y fomentar la curiosidad por aprender a través de la inmersión en la narrativa de la saga de Harry Potter. Se describe el proyecto detallando las diferentes fases del mismo, agrupamientos, sistemas de puntuación y recompensas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La gamificación como recurso educativo en Educación Primaria. Madrid, 2022 ; p. 180-191 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.subject.other | educación STEM | spa |
dc.subject.other | CEIP Santa María Magdalena (Villamuelas, Toledo) | spa |
dc.title | Ticket to Hogwarts, ¿te atreves? : propuesta de gamificación y STEM en un centro rural incompleto | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
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