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dc.contributor.authorMarín Ruiz, María
dc.contributor.authorVegue Luque, Carlos
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 191spa
dc.identifier.isbn978-84-1122-359-1spa
dc.identifier.urihttps://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15469/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257683
dc.description.abstractSe presenta un proyecto basado en los principios de gamificación que pretende incrementar la motivación de alumnado y el desarrollo de actividades STEAM. Se llevo a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa María Magdalena ubicado en, Villamuelas (Toledo) con alumnado de cuarto a sexto de educación primaria. Se trata un centro educativo rural e incompleto. El proyecto persigue diferentes objetivos: desarrollar actividades lúdicas que mejoren la motivación del alumnado en la fase final del curso, valorar el trabajo en equipo, incentivar la resolución de conflictos, participar de manera activa y colaborativa en la resolución de actividades, motivar al alumnado en periodos de mayor carga de fatiga y fomentar la curiosidad por aprender a través de la inmersión en la narrativa de la saga de Harry Potter. Se describe el proyecto detallando las diferentes fases del mismo, agrupamientos, sistemas de puntuación y recompensas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa gamificación como recurso educativo en Educación Primaria. Madrid, 2022 ; p. 180-191spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.othereducación STEMspa
dc.subject.otherCEIP Santa María Magdalena (Villamuelas, Toledo)spa
dc.titleTicket to Hogwarts, ¿te atreves? : propuesta de gamificación y STEM en un centro rural incompletospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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