Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas San Juan, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorHermosa Martín, Javierspa
dc.contributor.authorArbonies Jiménez, María Isabelspa
dc.contributor.authorVicente Martínez, Esperanzaspa
dc.contributor.authorCampo Blanco, María Antonia delspa
dc.contributor.authorPastor Mulero, Fulgenciaspa
dc.contributor.otherASPRONA. Centro El Pino (Valladolid); Camino Viejo de Simancas km 4,5; 47008 Valladolid; 983-455646; 983-230708;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25767
dc.description.abstractEl trabajo se llevó a cabo en el Centro 'El Pino' de Valladolid por el equipo de profesores del mismo, con alumnos con necesidades Educativas Especiales, el grado y tipo de deficiencia de este alumnado se encuadra dentro de la deficiencia psíquica de grado severo. En este Programa participa la totalidad del claustro con la aprobación y participación de los padres. Dentro de la organización, espacial y temporal del Centro, aplican criterios de flexibilidad contemplando un tiempo para la propia formación del profesorado, la coordinación con el equipo técnico y para evaluar de forma continua el proceso del Programa, presentan y realizan actividades de: formación, coordinación, sensibilización y de experimentación de materiales. Así mismo elaboran programaciones específicas adaptadas a los diferentes grupos de edades y niveles así como la adecuación al grado de deficiencia del alumnado. Plantean una evaluación tanto cuantitativa como cualitativa realizada por medio de cuestionarios, reflexiones, etc. No está publicado..spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extentMem-256 p.: láminas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectfísicospa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLa educación afectivo-sexual en el currículum de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Minusválidos psíquicos : un derecho común e irrenunciablespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCL 95/56spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem