Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación afectivo-sexual en el currículum de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Minusválidos psíquicos : un derecho común e irrenunciable
dc.contributor.advisor | Salas San Juan, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Hermosa Martín, Javier | spa |
dc.contributor.author | Arbonies Jiménez, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Vicente Martínez, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Campo Blanco, María Antonia del | spa |
dc.contributor.author | Pastor Mulero, Fulgencia | spa |
dc.contributor.other | ASPRONA. Centro El Pino (Valladolid); Camino Viejo de Simancas km 4,5; 47008 Valladolid; 983-455646; 983-230708; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25767 | |
dc.description.abstract | El trabajo se llevó a cabo en el Centro 'El Pino' de Valladolid por el equipo de profesores del mismo, con alumnos con necesidades Educativas Especiales, el grado y tipo de deficiencia de este alumnado se encuadra dentro de la deficiencia psíquica de grado severo. En este Programa participa la totalidad del claustro con la aprobación y participación de los padres. Dentro de la organización, espacial y temporal del Centro, aplican criterios de flexibilidad contemplando un tiempo para la propia formación del profesorado, la coordinación con el equipo técnico y para evaluar de forma continua el proceso del Programa, presentan y realizan actividades de: formación, coordinación, sensibilización y de experimentación de materiales. Así mismo elaboran programaciones específicas adaptadas a los diferentes grupos de edades y niveles así como la adecuación al grado de deficiencia del alumnado. Plantean una evaluación tanto cuantitativa como cualitativa realizada por medio de cuestionarios, reflexiones, etc. No está publicado.. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educación | spa |
dc.format.extent | Mem-256 p.: láminas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | físico | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.subject.other | Valladolid | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | La educación afectivo-sexual en el currículum de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Minusválidos psíquicos : un derecho común e irrenunciable | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL 95/56 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |