Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKerexeta Brazal, Itziar
dc.contributor.authorCámara Pereña, Sonia
dc.contributor.authorDarretxe Urrutxi, Leire
dc.contributor.authorMartínez Monje, Pedro Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1895spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257644
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Movilidad virtual : abriendo las movilidades educativas"spa
dc.descriptionTítulo del número especial en inglés: "Virtual mobility : opening up educational mobilities"spa
dc.description.abstractSe analiza la experiencia del Congreso Internacional Virtual Conectando Escuelas, celebrado en 2019, como ejemplo de movilidad virtual para la formación continua de profesorado K12 (educación primaria y secundaria) bajo parámetros de equidad. Mediante un enfoque descriptivo, a partir de una encuesta, se recopila información relativa a la distribución del profesorado participante según el país de origen, el número de participantes por territorio, la etapa educativa en la que desempeñan su labor docente, así como la valoración que el profesorado realiza de su experiencia en el Congreso. Participan en el congreso 411 docentes o profesionales ligados al sistema educativo público o privado formal en escuelas de K-12, de lengua española, que ha desarrollado experiencias o proyectos en torno a la inclusión en su desempeño profesional, de 9 países diferentes, que participaban de forma activa mediante conferencias o comunicaciones. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos son: formularios, base de datos de usuarios, encuesta de satisfacción, plataforma Moodle y la comunicación simultánea durante el congreso. Los resultados muestran unos índices de satisfacción muy elevados respecto a la accesibilidad, la metodología participativa y abierta, la colaboración, la potencialidad de la conectividad, la internacionalización, la digitalización, y las características del grupo de profesionales participantes, que favoreció la creación de una red virtual para compartir conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 75, marzo ; p. 49-64spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmovilidad del profesorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcooperación internacionalspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subject.otherCongreso Internacional Virtual Conectando escuelas. 1. 2019spa
dc.subject.othercomunidad de aprendizajespa
dc.titleMovilidad virtual abierta para la formación continua de profesorado K-12 : la experiencia del Congreso Internacional Virtual conectandoescuelas.orgspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2021.75.1895spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International