Aplicaciones de intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo : modelo de prácticas de las asignaturas de Psicopedagogía (troncales)
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2004Resumen:
Realizado en la Facultad de Educación de León, por 3 profesores del centro y 2 colaboradores para la asignatura de Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica de la Licenciatura de Psicopedagogía. Dos objetivos principalmente: 1. Mostrar y difundir la conceptualización, utilidad, potencial y posibilidades del enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP); 2. Evaluar formalmente la eficacia e influjo real de la aplicación de este enfoque en la formación universitaria con el EPU-instrumentos de Evaluación de Prácticas Supervisión. Para ello, se revisó bibliografía internacional que aportara estudios empíricos usando el ABP, con ello se determinaron cuatro componentes de las prácticas universitarias (práctica, emocional, efectos aprendizaje y generabilidad) y se elaboraron varios instrumentos que se aplicaron a los estudiantes para evaluar la funcionalidad de este tipo de prácticas. Los resultados obtenidos son que este tipo de prácticas ABP son muy exigentes pero más rentables que otros tipos en términos de rendimiento.
Realizado en la Facultad de Educación de León, por 3 profesores del centro y 2 colaboradores para la asignatura de Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica de la Licenciatura de Psicopedagogía. Dos objetivos principalmente: 1. Mostrar y difundir la conceptualización, utilidad, potencial y posibilidades del enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP); 2. Evaluar formalmente la eficacia e influjo real de la aplicación de este enfoque en la formación universitaria con el EPU-instrumentos de Evaluación de Prácticas Supervisión. Para ello, se revisó bibliografía internacional que aportara estudios empíricos usando el ABP, con ello se determinaron cuatro componentes de las prácticas universitarias (práctica, emocional, efectos aprendizaje y generabilidad) y se elaboraron varios instrumentos que se aplicaron a los estudiantes para evaluar la funcionalidad de este tipo de prácticas. Los resultados obtenidos son que este tipo de prácticas ABP son muy exigentes pero más rentables que otros tipos en términos de rendimiento.
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